today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial en Alemania aumenta un 0,5% en febrero

La producción industrial en Alemania aumenta un 0,5% en febrero

Alemania

La producción industrial en Alemania registró un aumento en febrero respecto al mes anterior del 0,5%, según informó el Ministerio alemán de Economía y Tecnología, que ha revisado en cambio fuertemente a la baja el dato de enero.

El aumento del dato global se debió principalmente al repunte de cinco décimas de la producción en el sector manufacturero, ya que la caída del 2,7% de la construcción se compensó con el incremento del 3,9% de la producción de la energía.

Dentro del sector manufacturero, la producción de bienes duraderos aumentó un 2,4%, mientras que, por el contrario, la de bienes intermedios cayó tres décimas y la de los bienes de consumo un 2,5%.

Por su parte, la producción industrial en los dos primeros meses del año se contrajo un 0,2% en comparación con el dato conjunto de noviembre en diciembre, aunque respecto al mismo periodo del año anterior repuntó un 2,2%.

El ministerio destaca que la producción industrial sigue siendo en general «limitada», y subrayó que la construcción ha reducido su impulsado. Además, recalcó que la producción en el sector manufacturero apunta a un situación cada vez «más favorable», especialmente en el caso de los bienes de capital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -