today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Estados Unidos: positivo crecimiento del empleo en febrero

Estados Unidos: positivo crecimiento del empleo en febrero

Estados Unidos: positivo crecimiento del empleo en febrero

Los empleadores de Estados Unidos han logrado mantener un buen ritmo en las contrataciones de personal durante el pasado mes de febrero, además de incrementar los salarios de los trabajadores, una señal muy importante para que la Reserva Federal (Fed) dé su visto bueno en el aumento de las tasas de interés.

Las nóminas no agrícolas reportaron un crecimiento de 190.000 empleos durante el mes pasado, de acuerdo con un sondeo entre economistas, como consecuencia de un clima templado, algo inusual para la época, pero que logró impulsar las contrataciones en el sector de la construcción.

En el mes de enero, la economía estadounidense creó un total de 227.000 empleos.

Janet Yellen, la presidenta de la Fed, ha comentado que es muy probable que el banco central de Estados Unidos incremente las tasas de interés durante su reunión de política monetaria que se celebrará este mes.

La economía de los Estados Unidos necesita crear por lo menos unos 100.000 empleos cada mes para poder mantenerse al día con el crecimiento que experimenta la población que tiene la edad de trabajar.

Ryan Sweet, economista de Moody’s Analytics en Westchester, Pensilvania, ha asegurado que «el empleo de febrero parece ser el último obstáculo para que la Fed suba las tasas de interés en marzo, y es probable que sea superado fácilmente».

Sin embargo, las nóminas podrían sorprender al alza luego de que el Reporte Nacional de Empleo ADP mostrara que los empleadores del sector privado contrataron 298.000 trabajadores durante el mes de febrero, la cifra más alta alcanzada durante un año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -