today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Irlanda devolverá al FMI 5.500 millones del rescate

Irlanda devolverá al FMI 5.500 millones del rescate

Irlanda devolverá al FMI 5.500 millones del rescate

El Gobierno de Irlanda ha anunciado que va a devolver al Fondo Monetario Internacional (FMI) otros 5.500 millones de euros del rescate concedido al país.

En un comunicado emitido este jueves, el ministro de Finanzas irlandés, Michael Noonan, ha ordenado a la Agencia Nacional de Gestión del Tesoro de Irlanda (NTMA) esta nueva devolución anticipada al FMI.

Irlanda había recibido una autorización para devolver unos 18.000 millones de euros de los 22.500 millones de euros prestados por el FMI, en el marco del programa de asistencia financiera acordado con la Comisión Europea (CE), y el Banco Central Europeo (BCE).

El pasado mes de noviembre, el Gobierno de Irlanda devolvió un total de 9.000 millones de euros, por lo que luego reembolsó en el mes de febrero otros 3.500 millones de euros.

El ministro de Finanzas de Irlanda ha explicado que este reembolso se financiará por una parte con los beneficios de 1.600 millones de euros que se obtuvieron con la venta de las acciones preferentes de Bank of Ireland y, por otro lado, con los 400 millones de euros producto de la devolución de los instrumentos contingentes de capital.

Por otra parte, Michael Noonan asegura que la devolución anticipada de gran parte del préstamo va a permitir que Irlanda ahorre más de 1.500 millones de euros.

Para finalizar, Noonan ha calificado como “noticia positiva” el resultado de la subasta de deuda, a 30 años, que fue realizada este jueves por la NTMA, y que ha registrado un tipo de interés mínimo histórico del 1,31%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -