12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Eurogrupo exige al gobierno español que rebaje el déficit al 5,3%

El Eurogrupo exige al gobierno español que rebaje el déficit al 5,3%

Se ha pedido al Gobierno español por parte del Eurogrupo que se realice un esfuerzo adicional del 0,5% del PIB sobre el 5,8% del déficit que anunció Mariano Rajoy. Se pide por tanto a España que recorte su desequilibrio presupuestario hasta el 5,3%.

«El Eurogrupo considera que la corrección a tiempo del déficit excesivo debería asegurarse con esfuerzos adicionales adelantados del 0,5 % del PIB, más allá de lo que ya han anunciado las autoridades españolas», señalo el Eurogrupo en un comunicado.

Se exige al nuevo gobierno que aplique de manera estricta los mecanismo previstos en la nueva ley de estabilidad presupuestaria.

El Presidente del Eurogrupo,Jean-Claude Juncker, reconoce la disposición del gobierno español considerando esta petición por parte del eurogrupo en el proceso de elaboración del presupuesto.

Por otro lado, se ha reconocido la mejora y el progreso que se ha conseguido hasta el momento con las reformas, pero también se admite la necesidad de seguir trabajando en los diversos sectores que deben crecer para combatir la crisis económica.

El también primer ministro de Luxemburgo reconoció en rueda de prensa que se trata de un «resultado inesperado» que no podía anticipar antes del encuentro y celebró que ahora exista un «acuerdo común» al respecto.

El Comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, por su parte, se ha mostrado satisfecho con que España haya accedido a reconsiderar la meta del 5,8% que anunció Mariano Rajoy y destacó la importancia de que el país esté firmemente comprometido a cumplir con el 3% del 2013.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -