El patrimonio de los fondos de inversión se eleva a 240.150 millones

No Comentado

El patrimonio de los fondos de inversión se eleva a 240.150 millones

El patrimonio de los fondos de inversión se ha elevado a 240.150 millones de euros a finales del mes de enero después de sumar 843 millones en el último mes.

De acuerdo con datos publicados por VDOS, este incremento se debe a las captaciones netas por 1.450 millones de euros, aunque se ha visto afectada por el rendimiento negativo de algunas carteras por 607 millones de euros.

CaixaBank ha destacado como el grupo financiero español con mayores captaciones netas con 229 millones de euros. Le siguen Bankia, con 192 millones de euros y Banca March, con 185 millones de euros.

La entidad financiera catalana ha ampliado su margen como líder por patrimonio gestionado, con 43.728 millones de euros y una cuota de mercado del 18,21%.

Los fondos de renta fija, con captaciones netas por valor de 1.080 millones de euros y crecimiento patrimonial del 11%, han sido los que han reportado las mayores entradas durante el mes de enero, seguido de renta variable sectoriales.

VDOS también ha señalado que los mixtos siguen siendo el tipo dominante, con una cuota del 32,9%.

Por otro lado, las categorías de materias primas fueron las más rentables en este periodo, con un avance del 7,58%, seguidas de renta variable internacional América Latina, con una rentabilidad del 7,05% y renta variable internacional China con una rentabilidad del 3,97%.

En relación a las utilities, VDOS ha indicado que sufrieron un retroceso del 3,48%.

En el caso de las gestoras, destaca de forma especial Merchbanc, con una rentabilidad media ponderada de 2,8%, seguida de azValor Asset Management y Esfera Investment Technology, con un 2,18% y 1,68%, respectivamente.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Bombas dosificadoras: características noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress