13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas OCDE: el crecimiento económico es estable

OCDE: el crecimiento económico es estable

OCDE: el crecimiento económico es estable

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha señalado que el crecimiento económico de este año será estable para sus países miembros y en la zona euro.

Los indicadores compuestos avanzados mensuales que han sido publicados esta semana por la OCDE, que reflejan por anticipado inflexiones en el ciclo económico, indican que estos se mantuvieron en la OCDE en los 99,8 puntos, por debajo del nivel 100 que marca la media de largo plazo. En el caso de la eurozona subieron una décima, hasta alcanzar los 100,4 puntos.

Las principales economías asiáticas, China, India, Indonesia, Japón y Corea, se han elevado una décima, hasta los 99,8, al igual que en las siete principales economías del mundo (Canadá, Francia, Japón, Alemania, Italia, el Reino Unido y Estados Unidos), que han logrado alcanzar el 99,7.

El pasado mes de noviembre se registró un crecimiento económico en Alemania de 100,4 puntos; estabilidad en Italia, que alcanzó los 100,1 puntos; y una serie de señales de posible crecimiento en Francia (100,6), Canadá (100,1), Japón (99,9), el Reino Unido (99,4) y Estados Unidos (99,3).

La OCDE ha explicado en su informe que a pesar de que en el Reino Unido hay buenas perspectivas, los indicadores se mantienen por debajo de la media de los 100 puntos y aún existe la incertidumbre sobre el acuerdo que establecerá el país con la Unión Europea después de la victoria del ‘Brexit‘.

El organismo ha señalado que entre las principales economías emergentes que están en un proceso de “fortalecimiento económico” se encuentran Brasil, con 101,5 puntos; Rusia, con 100,6 puntos; y China  con 99,6 puntos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -