El FMI insta a España a mejorar la productividad

No Comentado

El FMI insta a España a mejorar la productividad

Jeffrey Franks, director de la oficina de Europa del FMI, ha instado a España a aumentar la productividad sin bajar los salarios.

Franks ha expuesto en la sede de la Fundación de Economía Aplicada (Fedea), en Madrid, la visión del FMI sobre las perspectivas económicas mundiales, de la zona euro y de España.

El representante del FMI ha destacado que España ha impulsado una reforma laboral que ha propiciado que el mercado funcione mejor que en los años 90.

A este respecto, ha subrayado el éxito del Gobierno español en las reformas que ha acometido, que han hecho que el país tenga un crecimiento superior al de otros países de la zona.

Franks ha alertado de los problemas de productividad que hay en Europa, y también en España, y ha asegurado que se deben tomar medidas para incrementar el crecimiento.

En cualquier caso, ha admitido que a medio y largo plazo no espera un crecimiento elevado en la eurozona, y ha añadido que no superará el 2% si no hay reformas.

Asimismo, el director de la oficina de Europa del FMI ha destacado que la llegada de refugiados puede tener en el futuro un impacto positivo en los países receptores, si se consigue que se incorporen al mercado laboral.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress