13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Actividad industrial mexicana cae en septiembre

Actividad industrial mexicana cae en septiembre

Actividad industrial mexicana cae en septiembre

Luego de dos meses de crecimiento, la producción industrial de México ha caído sorpresivamente en septiembre un 0,1%.

Los motivos de esta caída son adjudicaos a la caída en el sector de la construcción así como también a la menor actividad minera según las cifras oficiales reportadas esta semana.

El indicador económico que depende en parte de los ciclos económicos de EEUU había presentado un crecimiento del 0,17% mientras que en septiembre del 2013 había caído en 0,49%.

Analistas encuestados por Reuters proyectaban una subida para septiembre del 0,43%.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicó en un comunicado que las cifras de la actividad industrial fueron revisadas desde enero de 2011.

David Rees, economista de la firma Capital Economics, dijo en una nota a sus clientes que existían motivos para esperar un mayor dinamismo industrial en el futuro cercano. «Una economía estadounidense más fuerte deberá impulsar la demanda de bienes manufacturados en México», indicó.

El INEGI indicó que la actividad manufacturera mexicana creció un 0,27% en septiembre, recuperándose parcialmente de una caída del 0,50% el mes previo.

Sin embargo el mismo organismo informa que el sector de la construcción se desaceleró un 0,05% en el noveno mes, en tanto que la extracción de petróleo y gas cayó un 0,91%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -