12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial de Alemania avanza un 2,6% en agosto

La producción industrial de Alemania avanza un 2,6% en agosto

La producción industrial de Alemania avanza un 2,6% en agosto

Según los datos ajustados publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis), la producción industrial alemana experimentó en el pasado agosto un crecimiento del 2,6% respecto a julio, cuando había caído un 0,1%, lo que representa su mayor expansión desde julio de 2011.

Sin tener en cuenta la contribución de la energía y la construcción, la producción industrial alemana aumentó un 3,2%. La producción del sector de la energía creció un 1,7% en agosto y la del sector de la construcción disminuyó un 1,2%.

Por sectores, la producción de bienes de capital aumentó un 4,8% y la producción de bienes de consumo un 2,1%. A su vez, la producción de bienes intermedios mostró un incremento del 1,8%.

«La situación en España preocupa a los empresarios en Alemania”, ha asegurado recientemente el presidente de la Asociación de mayoristas, exportadores y prestadores de servicios (BGA, según sus siglas en alemán), Holger Bingmann.

Según el ejecutivo, la inestabilidad política tras el referéndum supone un peligro para los empresarios y tiene consecuencias en las inversiones. Cataluña es económicamente una de las regiones más fuertes de España y debido a su cercanía con Francia y el Mediterráneo juega un importante papel en el comercio español.

También el responsable del sector exportador de la Cámara alemana de Industria y Comercio, Volker Treier, se muestra preocupado.

Treier ha recordado que España se encuentra en proceso de recuperación de una profunda crisis económica y estructural. «La incertidumbre sobre si Cataluña seguirá siendo parte de España y con ello de la Unión Europea, provoca inseguridad en los empresarios”. El experto advierte que el sector está en alerta y delibera una posible salida de la región si se produce una separación seguida de inseguridad jurídica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -