today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas ePlata, una cartera digital para el sector no bancarizado de México

ePlata, una cartera digital para el sector no bancarizado de México

ePlata, una cartera digital para el sector no bancarizado de México

ePlata es una cartera digital de múltiples divisas y un sistema de pago, que permite al sector no bancarizado de México tener acceso a la economía digital a través de transferencias de persona a persona (peer-to-peer), envío de remesas y compras en línea.

México es uno de los países que recibe más dinero de Estados Unidos a través de remesas que envían a sus familias. ePlata da acceso a este dinero a través de una plataforma online operada desde sus teléfonos móviles.

De acuerdo con un estudio que ha realizado la compañía, el 60% de la población adulta en América Latina no posee una cuenta bancaria, y cerca de 75 millones de personas en México tienen que pagar altas comisiones para disponer del efectivo que le envían sus parientes.

Ante esta situación, ePlata busca convertirse en una cartera digital multidivisa que, mediante el uso de ciertas aplicaciones, permite realizar compras en los comercios, recibir el pago de la nómina, retirar dinero a través de cajeros de terceros y sin que ePlata cobre una comisión al usuario final.

Las proyecciones en las que se basa ePlata señalan que en el año 2018 en México habrá un incremento del 114% en las compras online, tomando en cuenta que hay un 57% de la población que tiene acceso a un teléfono inteligente y que solo el 20% de quienes tienen acceso a Internet han hecho alguna compra online.

ePlata permite convertir las cuentas bancarias en cuentas digitales, administrar el dinero desde el móvil, realizar compras seguras online y enviar transferencias persona-a-persona sin que importen las fronteras, y sobre todo, realizar estas operaciones sin la necesidad de tener una cuenta de banco, tarjeta de crédito o débito, y sin pagar comisiones a intermediarios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -