Colombia registra una inflación del 0,72%

No Comentado

Colombia registra una inflación del 0,72%

Colombia ha registrado una inflación en el pasado mes de septiembre del 0,72%, debido al alza de los precios del ocio, alimentos y transporte. Esta cifra se encuentra por encima de la meta establecida por el Banco Central de la República.

La inflación de septiembre fue asimismo superior a la tasa registrada en el mismo mes del año pasado  (0,14%).

Las autoridades de Colombia han informado que los precios al consumidor acumularon un alza del 4,76% en los primeros nueve meses del año, frente al 3,08% del mismo periodo de 2014.

Por otro lado, en los últimos 12 meses hasta septiembre la inflación se ubicó en un 5,35%, frente al 2,86% del mismo periodo de 2014, un dato que se sitúa por encima del rango meta fijado por el Banco Central para todo el año, de entre un 2% y un 4%.

El Banco Central de Colombia prevé que la inflación de este 2015 se ubicará por encima del rango fijado. Esta es una de las razones que llevó al ente emisor a incrementar en 25 puntos base su principal tasa de interés de referencia al 4,75%.

Durante septiembre, los precios de la diversión subieron un 1,48%, los alimentos avanzaron un 1,29%, y los del transporte un 0,79%. El grupo de otros gastos subió un 0,64%, mientras que los precios de la vivienda se elevaron un 0,39%, los del vestuario un 0,30% y los de la educación un 0,26%. También se incrementaron los precios de la salud en torno al 0,12%, mientras que los de las comunicaciones bajaron un 0,04%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress