El bitcoin cae ante un posible cierre del mercado en China

No Comentado

El bitcoin cae ante un posible cierre del mercado en China

El bitcoin registró una fuerte caída el pasado viernes 8 de septiembre después de que un informe de un servicio de noticias diera a conocer que China tiene previsto cerrar los mercados locales de las monedas digitales.

Fuentes cercanas a un comité de reguladores que se encarga de supervisar las actividades financieras en línea, han señalado, según la publicación financiera Caixin, que las autoridades están planificando el cierre de los mercados clave del bitcoin que existen en China.

Esta noticia se ha publicado poco después de una decisión de China para prohibir las llamadas “ofertas iniciales de monedas”, o la práctica de crear y vender criptomonedas para financiar nuevos proyectos.

Greg Dwyer, gerente de desarrollo de negocios en criptomoneda de la plataforma de negociación BitMEX, ha explicado que existe una gran confusión en relación a si China va a cerrar, realmente, los mercados de bitcoin después de la prohibición.

En este sentido, Dwyer ha agregado que “si esto resulta ser cierto, entonces esta caída tiene razón de ser y podríamos ver una mayor baja el fin de semana, ya que podría significar que los grandes mercados bitcoin / yuan chino tendrán que detener las operaciones”.

El bitcoin ha caído a mínimos de 4.227 dólares en BitStamp, lo que supone una baja de un 6,5 por ciento. Esta reconocida criptomoneda obtuvo un récord de casi 5.000 dólares el pasado 2 de septiembre.

Sin embargo, a pesar de la reciente caída, el bitcoin ha subido cerca de un 346 por ciento en lo que va de año.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress