Brasil, preparado para el alza de tipos de interés en EE.UU.

No Comentado

Brasil, preparado para el alza de tipos de interés en EE.UU.

Brasil está preparado para hacer frente a cualquier volatilidad del mercado resultante de una subida de los tipos de interés en EE.UU., según el ministro de Hacienda carioca, Joaquim Levy.

Durante un evento realizado esta semana en Madrid, organizado por el diario español El País, Levy ha asegurado que los bancos de Brasil están bien capitalizados y poseen grandes reservas de divisas.

Por otro lado, ha señalado que “nos da la tranquilidad, que aun si empieza a habar volatilidad tras el inicio del ajuste de tasas de interés en Estados Unidos -y habrá volatilidad porque hoy el mercado está menos aceitado y no hacemos el trabajo que solíamos hacer para amortiguar los impactos-, en Brasil estamos bien preparados para confrontar este primer período de volatilidad”.

Las economías de mercados emergentes han mostrado su preocupación de que una posible subida de las tasas de interés de Estados Unidos genere grandes salidas de capital hacia activos denominados en dólares, afectando el crecimiento de los mercados.

En el segundo trimestre de este año, la economía de Brasil se contrajo un 1,9%. Sin embargo, Levy se ha mostrado confiado en que pronto la economía de su país empezará a salir de la recesión.

Levy ha indicado que “la recuperación es cosa de meses exactamente porque el Gobierno ha tenido la fortaleza de tomar las medidas necesarias de corto plazo”.

Por su parte, el ministro de Economía de España, Luis de Guindos, ha comentado que una subida de los tipos en Estados Unidos podría traer cierta volatilidad e incertidumbre, pero que la Fed había hecho un buen trabajo en preparar el terreno para un “despegue”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress