UE confirma el acuerdo con Grecia para un tercer rescate

No Comentado

 

Se suavizan las restricciones bancarias en Grecia

 

La Unión Europea (UE) ha confirmado que Grecia y sus acreedores internacionales han llegado a un acuerdo para conceder un tercer rescate financiero al país. “Sí, hay un acuerdo”, dijeron a Efe fuentes comunitarias, que no dieron más precisiones sobre el pacto.

Euclides Tsakalotos, ministro griego de Finanzas, ha anunciado el acuerdo, aunque reconoció que todavía quedan algunos “pequeños detalles” que cerrar.

Las fuentes europeas han señalado que a partir de ahora será necesario abordar los siguientes pasos que se han establecido en la negociación.

Las partes consiguieron cerrar un acuerdo tras casi veinte horas de negociaciones y se espera que en las próximas horas el proyecto de ley llegue al Parlamento heleno, de cara a someterlo a votación el jueves y a que el Eurogrupo (los ministros de Finanzas de la zona del euro) pueda aprobarlo oficialmente antes de que culmine esta semana.

Han precisado que este proyecto de ley incluirá tanto el programa de rescate como un primer paquete de requisitos previos necesarios para obtener el primer desembolso antes del 20 de agosto, cuando vencen pagos al Banco Central Europeo por valor de 3.400 millones de euros.

Atenas y sus acreedores han acordado que Grecia no deberá tomar medidas adicionales para compensar el desvío en los objetivos de superávit primario que se prevén debido al fuerte retroceso económico registrado tras acentuarse la crisis en los últimos meses.

Para el año en curso, Grecia y las instituciones –Comisión Europea, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional y Mecanismo Europeo de Estabilidad– convinieron que en lugar de un superávit primario de 1 % del producto interior bruto (PIB), tan solo será necesario un déficit primario de 0,5 %.

Para 2016 se ha previsto un superávit primario del 0,5 %; para 2017, del 1,75 %, y finalmente para 2018, del 3,5 %, el objetivo que se había fijado inicialmente.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El BCE mantendrá sus estímulos para impulsar la inflación noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 46 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress