Plöger (CEAL): Puerto Rico tiene potencial por turismo y manufactura

No Comentado

Potenciales de Puerto Rico

 

El Consejo Empresarial de América Latina (Ceal) está reunido en Puerto Rico para su segunda junta ampliada y su presidente, el brasileño Ingo Plöger, dijo que la isla tiene un gran potencial de desarrollo económico a través del turismo y la manufactura.

En una entrevista que le concedió a la agencia española EFE, Plöger recalcó que Puerto Rico debe aprovechar el proceso de transformación económica y de desarrollo muy efectivo que se vive en América Latina.

Dijo además que la crisis económica por la que atraviesa Puerto Rico agudizada por una deuda pública de más de 73.000 millones de dólares “provoca movilidad”, por lo que recomendó a los habitantes de la isla buscar oportunidades y trabajar en equipo.

Plöger destacó que la mayoría de los empresarios latinoamericanos no conoce el entorno económico de la isla caribeña y sus colegas locales tienen que aprovechar para aprender más sobre tendencias económicas en América Latina.

Resaltó que Puerto Rico constituye un territorio “curioso y diferente” por su relación política con Estados Unidos como un Estado Libre Asociado y su ubicación en el Caribe, lo que le proporciona un tremendo potencial.

El encuentro, cuyo lema principal es “América Latina y el Comercio Internacional”, reunirá a más de 80 empresarios latinoamericanos y el expresidente de México Vicente Fox los días 13 y 14 de agosto en San Juan.

La reunión de Ceal se espera que sea un punto de encuentro para explorar oportunidades empresariales y establecer estrategias de expansión entre las principales compañías de la región.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress