Moody’s baja calificación de Brasil

No Comentado

Moody's baja calificación de Brasil

Moody’s Investors Service ha bajado la calificación soberana de Brasil. Sin embargo, le ha asignado una perspectiva estable, lo que sugiere que el país va a mantener a corto plazo el grado de inversión.

La agencia de calificación ha bajado la nota de Brasil de Baa2 hasta Baa3, el menor nivel dentro del grado de inversión. La perspectiva estable indica que es muy probable que la calificación no cambie en los próximos 12 a 18 meses.

Moody’s ha tomado esta decisión dos semanas después de que Standard & Poor’s señalara que el país sudamericano podría perder su grado de inversión en el 2016 debido a las consecuencias de una serie de investigaciones sobre corrupción. No obstante, Moody’s considera que Brasil tiene la capacidad de lograr un crecimiento y buen desempeño fiscal.

En este sentido, ha asegurado en un comunicado que “incluso pese a que se espera que el ambiente económico siga siendo pobre y las dinámicas políticas se mantengan relativamente inestables en el 2015 y 2016, la agencia de calificación no espera actualmente un deterioro tan grave en las métricas de deuda como para amenazar el grado de inversión de Brasil”.

Las autoridades, los políticos y los inversores han mostrado preocupación ante la posibilidad de que Brasil pueda perder el grado de inversión.

Joaquim Levy, Ministro de Hacienda, ha comentado que el comunicado de Moody’s indica de forma detallada lo que debe hacer Brasil.

Por su parte, el Vicepresidente Michel Temer, ha alertado a la Presidenta Dilma Rousseff que el país podría sufrir una crisis similar a la de Grecia si el Congreso no para de votar proyectos de ley de gastos y colabora con las medidas de austeridad que apoya el Gobierno.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica abre Centro de Demostraciones sobre digitalización empresarial noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress