today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La diferencia salarial entre jóvenes y adultos puede alcanzar el 40%

La diferencia salarial entre jóvenes y adultos puede alcanzar el 40%

La diferencia salarial entre jóvenes y adultos puede alcanzar el 40%

Las diferencias salariales entre los trabajadores jóvenes y adultos, realizando las mismas funciones, pueden llegar a ser de hasta un 40%, de acuerdo a los datos ofrecidos por la Unión General de Trabajadores (UGT).

En este sentido, la UGT ha alertado que la situación laboral de los jóvenes se caracteriza principalmente por la temporalidad, la precariedad y los salarios deficientes.

En el marco del Día Mundial de la Juventud el sindicato de trabajadores ha señalado que esta diferencia salarial es consecuencia de que muchas empresas se guían por el salario mínimo interprofesional (SMI), el cual según ellos es “uno de los más bajos de Europa” (noveno más elevado de los 22 países de la Unión Europea (UE) en los que este concepto está recogido en la ley).

Por esta razón, la UGT ha solicitado incrementar el SMI, debido a que “el actual no da una visión real del nivel de vida existente” en España. Asimismo, piden acabar con las diferencias salariales que perjudican al joven empleado en comparación con el resto de sus compañeros y adaptar el puesto de trabajo a la titulación que posee cada trabajador.

UGT ha destacado que los datos de la EPA del segundo trimestre de este año colocan a la tasa de paro juvenil en un 47,68%, por lo que ha solicitado la puesta en marcha de un plan de choque del empleo en los jóvenes para disminuir este porcentaje e impulsar la creación de puestos de trabajo en I+D+I (Investigación, desarrollo e innovación).

Por último, han comentado que el 8% de los jóvenes que se encuentran en paro están cubiertos por el Plan de Garantía Juvenil, de modo que han solicitado una Garantía Juvenil que se realice a través de la colocación inmediata haciendo uso de los servicios de empleo público, que cuenten con una oferta de formación y asesoramiento “de calidad”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -