17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sueldo medio de un directivo equivale a 2,6 del un empleado

El sueldo medio de un directivo equivale a 2,6 del un empleado

 

La creación de nuevas empresas aumenta un 9,6%

Un informe de Adecco determinó que el sueldo medio de un directivo de empresa equivale a 2,6 del de un empleado, de acuerdo con el análisis de retribuciones percibidas por los profesionales en España el año pasado, recogidas en el documento Infoempleo Adecco.

La retribución media de un trabajador en España es de 31.755 euros al año, explica Adecco en un comunicado, en el que desvela que la diferencia entre la categoría profesional entre el perfil medio de los cargos directivos y el de los empleados es de 30.000 euros.

Para elaborar el informe, Adecco utilizó tres fuentes: la contabilidad nacional trimestral de España que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), una encuesta dirigida a un total de 1.974 de profesionales en activo y una tercera que corresponde a otra encuesta dirigida a 300 empresas.

Un 75,8% de los trabajadores afirma que los cargos directivos cobran, de media, entre 25.000 y 70.000 euros al año y el 64% de las empresas asegura pagar más de 70.000 euros anuales a sus directivos.

Del mismo modo, el 82,1% de ellos asegura que el sueldo de los empleados base es inferior a 18.000 euros, mientras que sólo un 57% de las empresas reconoce tal situación.

Por grandes sectores de actividad, la remuneración media por trabajador es superior a la media en los sectores industrial y de la construcción, mientras que es algo más baja en el sector servicios y especialmente en el sector primario.

La comparación interanual pone de relieve que el sector servicios es el único que ha visto disminuir su retribución media por trabajador. La sección con los salarios medios más elevados es el área de actividad financiera y de seguros, con una media de 63.323 euros, seguida del área de información y comunicaciones con 46.990 euros al año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -