Crecen de nuevo los fondos de inversión

No Comentado

Caixabank basa su 'esencia' en la calidad, confianza y compromiso social

Hasta 224.122 millones de euros creció el patrimonio de los fondos de inversión en julio tras el descenso experimentado en junio. Las entidad captaron 2.976 millones de euros, lo que representa una subida del 1,35 %.

Según datos facilitados por VDOS Stochastics, de estos 2.976 millones de euros, 645 millones proceden de aportaciones netas y los 2.330 restantes a la subida de la rentabilidad, tras tres meses consecutivos a la baja, de las carteras de activos.

Caixabank se mantiene al frente de la clasificación por cuota de mercado con un 17,47 % tras captar 429 millones de euros en julio, por delante de Kutxabank, con 193 millones, y Sabadell, con 171 millones.

El analista de VDOS, Sergio Ortega, explicó en un comunicado que en el segundo trimestre del año los rendimientos bursátiles han sufrido por los vaivenes en la bolsa china, pero también por la caída de precios de las materias primas, que está pasando factura a los mercados emergentes.

Pero en contraste, prosigue Ortega, Europa y Estados Unidos “han recuperado el pulso” y vuelven a anotarse beneficios.

En cuanto a la rentabilidad, los fondos del sector de biotecnología se destacan del resto con rendimientos del 5,62 %, seguidos de los del sector de salud, con un 5,20 %, y los inmobiliarios, con un 5,11 %.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress