today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas CEOE: algunos convenios aún recogen recortes de sueldo

CEOE: algunos convenios aún recogen recortes de sueldo

CEOE: África será el gran receptor de inversiones extranjeras

Los datos de negociación colectiva que maneja el Ministerio de Empleo reflejan que algunos convenios colectivos se siguen aplicando recortes salariales de hasta 16% aunque la subida salarial media pactada hasta julio de 2015 se sitúa en 0,74%, dentro del límite máximo de 1% que se establece en el III Acuerdo Interconfederal para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) para 2015.

Por esta razón, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha elaborado un informe en el que se precisa que, dado que se negocian y registran algunos convenios en fechas muy posteriores a la finalización del año de referencia, el registro de convenios se cierra a efectos estadísticos 18 meses después de terminar dicho año, de modo que los datos de 2015 se cerrarán en julio de 2017.

«Esto determina que, ante el volumen de convenios registrados hasta julio, los datos sobre variación salarial sean todavía muy provisionales», añade la patronal.

El organismo resalta que esta información estadística no recoge las modificaciones salariales realizadas al margen de los convenios o en el marco de las inaplicaciones de los mismos.

La CEOE también ha destacado que la mejora económica empieza a dejar huella en otros convenios colectivos de empresa, como el de Integración de complementos auxiliares, S.L, en el que se anota una subida salarial de 16,2%; el de Guagua Gomera, S.A.U, con un incremento de 11,9% o el de Bizgorre, S.L.U, que incluye una subida de sueldos de 9%.

En el ámbito sectorial, también hay convenios colectivos que fijan incrementos salariales superiores a la media para 2015, entre ellos el de la construcción y obras públicas de Sevilla (+2,6%), el del transporte de enfermos accidentados en ambulancia de Galicia (+2,5%) o el nacional de servicios de asistencia en tierra en aeropuertos (+2,2%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -