17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Merkel apoya el tratado de libre comercio entre la UE y EEUU

Merkel apoya el tratado de libre comercio entre la UE y EEUU

Merkel apoya el tratado de libre comercio entre la UE y EEUU

Angela Merkel, la canciller de Alemania, ha señalado que sigue apostando por el establecimiento de un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos, a pesar de que en estos momentos las negociaciones están paralizadas y de las discrepancias que existen en materia comercial con el Gobierno del presidente Donald Trump.

Merkel ha comentado durante la celebración de una reunión con empresarios en Múnich, Alemania, que «lograr un acuerdo transatlántico es un objetivo que no debemos perder de vista. El que de momento no haya avances en las negociaciones no quiere decir que debamos darlas por fracasadas».

La canciller de Alemania ha reiterado que el libre comercio internacional supone ventajas económicas y trae importantes beneficios a todos los actores involucrados. Asimismo, Merkel ha hecho énfasis en su apuesta por establecer una serie de instrumentos multilaterales que se pueden complementar con acuerdos bilaterales y regionales.

Merkel ha agregado que la globalización es un hecho «lo queramos o no. O contribuimos a darle forma o se lo dejamos a otros».

En este sentido, la canciller ha hecho referencia a las negociaciones de la Unión Europea con Mercosur, a las negociaciones con Estados Unidos y al acuerdo con Canadá (CETA). En este último, se han logrado establecer estándares sociales y ecológicos que deben servir como guía para futuros acuerdos.

Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, las negociaciones para establecer un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea se han visto interrumpidas ante el creciente temor de que se pudieran perjudicar puestos de trabajo en Norteamérica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -