today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Industria destina 97,5 millones a digitalización de pymes

Industria destina 97,5 millones a digitalización de pymes

Mapfre ofrece servicio de borrado de huella digital

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y la Pequeña y Mediana Empresa, informa en un comunicado que, ha convocado la concesión de préstamos por importe de 97,5 millones de euros con el fin de apoyar proyectos presentados por empresas industriales para su digitalización.

Esta línea de ayudas, que se enmarca dentro de la iniciativa ‘Industria 4.0‘ presentada por el Ministerio en octubre de 2015, incluye la fabricación de productos con un mayor valor añadido tecnológico, la innovación de sus procesos de producción o la aparición de nuevos modelos de negocio.

El Ministerio destaca que en unos mercados que son cada vez más globalizados, exigentes y competitivos, la industria «tiene que adaptarse y acometer procesos de digitalización para mantener posiciones competitivas». «La multiplicación de la conectividad, la aparición de nuevas tecnologías como la computación en la nube, el Internet de las Cosas o el Big Data, permiten que la industria pueda abordar este reto y alcanzar de este modo la cuarta revolución industrial», afirma.

En esta línea, incide en que la digitalización ofrece a la industria una «gran oportunidad» de transformación y supone «una garantía de crecimiento, empleo, competitividad y prosperidad» debido al efecto multiplicador que tiene la industria en ámbitos como la investigación o el desarrollo de servicios basados en tecnología.

«Esta oportunidad implica un cambio radical que ofrece a España y a la industria española una gran oportunidad de transformación y evolución que se debe aprovechar. La industria en España tiene un efecto tractor en otros sectores económicos y es, por tanto, garantía de crecimiento, empleo de calidad, competitividad y prosperidad», agrega.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -