Banco de Inglaterra mantiene los tipos en 0,5 %

No Comentado

 

El gobernador del Banco de Inglaterra, a favor del referéndum de pertenencia en la UE

 

El Banco de Inglaterra ha anunciado que ha mantenido sin cambios los tipos de interés, en el mínimo histórico de 0,5 % desde marzo de 2009, así como su plan de compra de activos, al que ha destinado 375.000 millones de libras (525.000 millones de euros).

La decisión, muy esperada por los analistas en Londres, fue tomada por el Comité de Política Monetaria del banco emisor inglés al término de una reunión de dos días.

Los tipos de interés se han mantenido en 0,5 % desde 2009, año en que el país atravesaba una profunda crisis.

Los expertos estiman que el banco emisor inglés mantendrá los tipos sin cambios hasta al menos finales de año.

Algunos analistas consideran incluso que los tipos pueden caer aún más si la inflación continúa en un nivel muy bajo (0,1 %).

El banco considera que la recuperación económica británica aún no está suficientemente afianzada, pues los sectores manufacturero y de la construcción arrojan cifras bajas de producción.

El Gobierno británico rebajó ayer al 2,4 % su previsión de crecimiento económico para 2015, del 2,5 % augurado en marzo, y pronosticó una tendencia al alza para el resto de la década.

Al presentar ayer en el Parlamento el presupuesto del Estado para el ejercicio 2015-16, el ministro de Economía, George Osborne, indicó que pretende seguir reduciendo el déficit hasta lograr un superávit del 0,4 % de los ingresos nacionales en 2019-20.

Hace unos días, Andy Haldane, economista jefe del Banco de Inglaterra, ha señalado que el emisor británico debería evitar un alza de los tipos de interés a corto plazo. Por otro lado, ha comentado que es tan probable que los tipos de interés bajen como que suban en el futuro.

Haldane ha afirmado que los recientes datos de los salarios no han cambiado su previsión de principios de año ante los riesgos de endurecer muy pronto la política monetaria. Asimismo, ha agregado que los peligros para el crecimiento de un fortalecimiento de la libra esterlina podrían contrarrestar las ganancias por la mejora salarial.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress