Telefónica, la mejor reputada

1 Comentario

Telefónica, presidida por César Alierta, es la compañía mejor reputada, según el estudio KAR (Key Audiences Research) realizado por Ipsos.

En esta investigación 250 líderes de opinión son entrevistados cada seis meses sobre parámetros de Negocio, Reputacionales, de Comunicación y de Responsabilidad Social Corporativa.

Telefónica es considerada como la empresa más estratégica por todos los grupos de opinión que dan respuesta en el informe Ipsos. En lo que respecta a los stakeholders, analistas financieros, académicos, directivos y políticos, la compañía española es la primera y mejor posicionada en su sector de actividad y con la estrategia más fuerte y clara.

Desde la primera edición, en la segunda mitad de 2006, Telefónica aparecía como la empresa más exitosa y con mejor relación con los medios de comunicación; posiciones que ha revalidado oleada tras oleada durante los años 2007, 2008, 2009 2010 y en este 2011.

Asimismo, en esta ocasión, la operadora liderada por Alierta ha sido reconocida por los líderes de opinión como la empresa española con la mejor estrategia 2.0 en la Red. En la presente edición, el informe analiza la presencia y el uso de las aplicaciones Web por parte de las empresas españolas y Telefónica se posiciona como la empresa que mejor aprovecha los medios 2.0 para facilitar la labor a los profesionales de la información.

El análisis KAR también encuesta a los periodistas de todos los sectores de actividad informativa y en todos los ámbitos territoriales, desde la prensa nacional a la autonómica así como en todos los sectores de mercado.

Los periodistas encuestados en el informe han elegido a César Alierta como el tercer empresario más destacado de España, por detrás de Emilio Botín y Amancio Ortega.

El grupo formado por los periodistas señala a Telefónica como la empresa española con mayor sensibilidad hacia Latinoamérica. Le siguen Grupo Santander y BBVA.

Reputación de empresas de Telecomunicaciones

El informe KAR elabora además un estudio detallado del sector de las telecomunicaciones en España y del posicionamiento de sus actores en el mismo. En este renglón fueron encuestados 75 periodistas especializados en la información específica de este sector de mercado.

En la presente edición Telefónica vuelve a consolidarse como la empresa con la mejor opinión por parte de la prensa especializada ya que 45% de los encuestados que conocen el sector tienen una buena opinión sobre ella. Le sigue Vodafone con un 28% y Yoigo con un 21%.

El 44% de las menciones de los informadores, cuando se les pregunta acerca de la calidad de los productos y servicios de las operadoras, son positivas acerca de  Telefónica.

El 41% de los periodistas opinan que Telefónica es la empresa de telecomunicaciones mejor gestionada. Nuevamente la española ocupa la primera posición muy por encima del resto de sus competidores; Vodafone es mencionada en el 7% de los casos y Yoigo en el 3%.

En cuanto a las empresas que aportan a la sociedad, Telefónica se coloca en primera posición con el 29 %.

En otro ámbito, Telefónica es considerada como la empresa con mayor sensibilidad hacia Latinoamérica.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress