España, tercer país de la eurozona con mayor proporción de deuda en entidades financieras

No Comentado

España, tercer país de la eurozona con mayor proporción de deuda en entidades financieras

España ocupa el tercer lugar como país de la eurozona con mayor proporción de deuda pública en la cartera de entidades financieras.

Según los datos publicados por Eurostat, el 55,6% de la deuda pública de España en el año 2014 se encontraba en manos de entidades financieras residentes en el país, ubicándose detrás de Italia y Luxemburgo, que registraron un 56,1% y 97,8%, respectivamente.

Mientras que entre los países de la eurozona con menor proporción destacan Letonia, con un 16% de su deuda en poder de entidades financieras residentes, Finlandia con un 18% y Portugal con un 22,8%.

Eurostat ha indicado que los acreedores no financieros residentes en España tenían en el 2014 un 2,4% de la deuda pública en su poder, el noveno mayor porcentaje entre los países de la zona euro.

En este sentido, Malta (36,2%), Bélgica (13,2%), Irlanda e Italia (10,4% ambos) fueron los países con mayor porcentaje de deuda pública en poder de inversores residentes no financieros, mientras que países como Luxemburgo (0%), Eslovaquia (0,4%) y Austria (0,9%) registraron la menor proporción.

En el caso de los acreedores no residentes, Eurostat ha señalado que estos tenían en su poder el 42% de la deuda pública de España en 2014, uno de los porcentajes más bajos entre los países de la zona euro. Bélgica (38,3%), Italia (33,6%), Malta (8,4%) y Luxemburgo (2,2%) registraron una proporción inferior para el mismo periodo.

El país con mayor proporción de deuda en poder de no residentes en 2014 fue Finlandia al reportar el 80,8% del total. De esta forma, se ubicó por delante de Letonia, que tenía un 79,7%, y de Austria, que tenía un 76,3%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Axesor aumenta sus previsiones de crecimiento del PIB noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 40 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress