today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de España presenta una propuesta de aumento del IVA

El Banco de España presenta una propuesta de aumento del IVA

El Banco de España presenta una propuesta de aumento del IVA

El Banco de España ha presentado en su informe anual una propuesta de aumento del IVA, impuestos especiales y fiscalidad medioambiental. De igual manera, establece que sería recomendable racionalizar la amplia cantidad de deducciones, bonificaciones y reducciones que disminuyen la capacidad recaudatoria de los impuestos. Tales propuestas están en la misma línea de las observaciones dadas por expertos y organismos internacionales.

Los objetivos de déficit propuestos son exigentes, considera el supervisor del Banco de España, lo que podría hacer nacer la necesidad de reforzar la estrategia de consolidación fiscal con acciones complementarias, si llegaran a considerarse los riegos de desviación.

En relación con el gasto público, el BdE se inclina por el empuje de los planes de racionalización ya implementados y por revisar más profundamente distintas partidas para jerarquizar las que podrían tener un mayor impacto en el desarrollo.

También ha subrayado que es necesario «reconsiderar una nueva estructura impositiva», en relación con los ingresos, la cual permita obtener recursos de forma constante para financiar el nivel de gasto público. De igual manera considera que «podría aumentar el peso relativo de la imposición indirecta», con un crecimiento de las bases del IVA, un aumento de los Impuestos especiales y cambios en la fiscalidad medioambiental.

El Banco de España mantiene que: “resulta crucial que tanto la composición del ajuste del gasto como la revisión de la cesta de impuestos se diseñen tratando de minimizar los posibles efectos adversos sobre el crecimiento a largo plazo de la economía».

En el informe anual presentado por el Banco de España, se repasa la realidad de la economía española en 2014, y se señala que existe una «recuperación sostenida», que cual permitirá dejar atrás «la recesión más severa de la reciente historia económica de España«.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -