Inditex obtiene un beneficio de 438 millones en el primer trimestre

No Comentado

Inditex obtiene un beneficio de 438 millones en el primer trimestre

Inditex presentó los resultados del primer trimestre del año fiscal 2013-2014 en donde ha obtenido un beneficio neto de 438 millones de euros, un 2% más que el mismo período anterior. Este incremento representa el menor conseguido en los últimos cuatros años por parte del gigante textil.

Según estimaciones previas de los analistas, se auguraba una ralentización en la evolución del negocio debido, principalmente, a las crisis económica que se vive en Europa, así como al efecto del tipo de cambio y el impacto de un día menos de venta.

El margen bruto se incrementó en un 4% alcanzando los 2.140 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 749 millones de euros, un 1.9% menos que el ejercicio anterior, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) cayó un 3%.

El próximo 16 de julio se llevará a cabo la junta de accionista en donde se someterá a votación el pago de un dividendo total de 2.20 euros por acción (para 2012), que equivale a 1.371 millones de euros.

El grupo ha concluido el trimestre con un total de 6.058 tiendas en 86 mercados; así mismo, ha ampliado o introducido la nueva imagen en 25 de las principales tiendas de referencia mundial.

Inditex ha generado más de 1.000 nuevos puestos de trabajo en el último año en todo el mundo, y mantiene en curso sus planes de expansión en España.

Entre las nuevas acciones que llevará a cabo la compañía encontramos: el inicio de la venta online de Zara en Federación Rusa para otoño-invierno, lo que supone un mercado destacado como lo son Japón y China.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress