Los acreedores españoles no serán relegados por el rescate

No Comentado

feef euro

El fondo de rescate temporal planteado por Bruselas, el denominado FEEF, podría ser la herramienta utilizada para la recapitalización de la banca española con el fin de evitar la inquietud de los inversores por el carácter de acreedor preferente del Mede, el instrumento permanente de emergencia.

Las rentabilidades de los bonos españoles a 10 años en el mercado secundario subían al 6,47% desde el 6,07% después de que Alemania indicara que era más probable el rescate bancario a través del Mecanismo de Estabilidad Europeo (Mede) que del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

“Es diferente si los fondos los da el FEEF o el MEDE, ya que los préstamos del Mede serán senior frente a otros créditos al Gobierno español”, dijo ABN Amro Group en una nota de prensa.

Algunos inversores creen que los préstamos del Mede podrían incluso desembocar el desembolso de los ‘credit default swaps’ (CDS) -seguro contra el impago- porque la idea de un acreedor preferente como el Mede podría complicar las condiciones de los inversores en deuda española.

Fuentes de la eurozona confirmaron que tal interpretación era demasiado extrema y que los CDS no se tendrían que liquidar, pero que para evitar temores de los inversores, el préstamo a España lo haría originalmente el FEEF, que no tiene estatus de acreedor preferente.

A continuación el rescate se transferiría al MEDE, del que se espera que esté activo en julio, pero bajo las actuales normas, el préstamo transferido no sería mayor con respecto a otra deuda española porque se originó en el FEEF.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress