today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Hay "menos de tres meses" para salvar al euro

Hay «menos de tres meses» para salvar al euro

christine lagarde

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha asegurado este martes que hay «menos de tres meses» para salvar al euro y ha concretado que es necesario tomar acciones durante este tiempo.

En una entrevista concedida en exclusiva a la cadena de televisión estadounidense CNN, Lagarde ha dado respuesta a la fecha límite vaticinada por el multimillonario inversor estadounidense de origen húngaro George Soros, quien afirmó que Europa tiene tres meses para salvar la moneda única.

«La construcción de la eurozona ha llevado tiempo y es un trabajo en construcción en este momento», ha dicho Lagarde. Por otra parte, la directora gerente del FMI ha declinado hacer una predicción sobre la salida de Grecia del euro. «Va a ser una cuestión de determinación política», ha recalcado.

Lagarde ha capeado las críticas surgidas tras sus declaraciones sobre la evasión fiscal que sufre Grecia y ha pedido perdón por el hecho de que sus comentarios se tomaran «de forma enardecedora y supusieran una ofensa.»

«Igualmente, creo que el cumplimiento tributario es una herramienta necesaria para restaurar la situación de cualquier país, Grecia entre otros», ha acentuado.

Lagarde aboga también por la reducción gradual y continua del déficit fiscal que tienen algunos países de la eurozona. «No tiene que ser esta apretura de cinturón de la que todo el mundo habla, pero ha de ser sólida», ha indicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -