today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El ICO ha financiado 11.900 proyectos con la emisión de bonos sociales

El ICO ha financiado 11.900 proyectos con la emisión de bonos sociales

El ICO ha financiado 11.900 proyectos con la emisión de bonos sociales

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha informado que con su última emisión de ‘bonos sociales’, ha podido financiar unos 11.900 proyectos empresariales, que han fomentado la creación o el mantenimiento de 63.400 empleos.

La segunda emisión de estos ‘bonos sociales’ fue lanzada en abril del año pasado, por 500 millones de euros.

De acuerdo con lo que ha explicado la institución, los ‘bonos sociales’ tienen como objetivo central fomentar la creación o el mantenimiento del empleo gracias a la financiación de proyectos desarrollados por autónomos y pymes en regiones españolas con una renta per cápita por debajo de la media nacional.

Los fondos que son captados los ‘bonos sociales’ se destinan para el financiamiento de operaciones que generan un impacto social o medioambiental positivo.

Esta semana, Irene Garrido, la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, y Pablo Zalba, el presidente del ICO, han sido los encargados de inaugurar el Foro ICO de Bonos Sostenibles en Madrid.

Irene Garrido ha señalado que estos instrumentos financieros son una muestra de que la sociedad demanda, cada vez más, que el crecimiento y el desarrollo económico «vayan acompañados de la sostenibilidad del progreso económico, de la participación de los ciudadanos en los beneficios del desarrollo y la equitativa distribución de estos y del respeto por el medio ambiente».

Por otro lado, Pablo Zalba ha indicado que el esfuerzo de ICO en este mercado «ha estado en la ayuda a la preservación y creación de empleo entre las pymes de las regiones más desfavorecidas del país».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -