today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Polonia, República Checa y Suecia rechazan adoptar el euro

Polonia, República Checa y Suecia rechazan adoptar el euro

Polonia, República Checa y Suecia rechazan adoptar el euro

 

La mayoría de los ciudadanos de Polonia rechazan la idea de adoptar el euro como moneda oficial, con un 53% en contra. Igual resultado ha arrojado la encuesta en República Checa, donde el 70% de los encuestados tampoco quieren cambiar su corona checa por el euro. Suecia, el quinto país más extenso de Europa, suma un 66% de ciudadanos que rechazan el euro. Estos países, aunque parte de la Unión Europea (UE), consideran que adoptar el euro como moneda traería consecuencias negativas para sus respectivas economías, según una encuesta del Eurobarómetro.

La encuesta se llevó a cabo entre el 20 y el 22 de abril de este año, en los siete Estados miembros de la Unión Europea que están comprometidos a implantar el euro cuando cumplan los criterios de convergencia: Bulgaria, República Checa, Croacia, Hungría, Polonia, Rumanía y, por primera vez, Suecia.

Los criterios de convergencia (o criterios de Maastricht) son las obligaciones que los estados miembros de la Unión Europea están comprometidos a asumir para ser admitidos dentro de la eurozona, y para participar en el Eurosistema.  Los cuatro criterios se establecen en el artículo 121(1) del tratado que constituye la Comunidad Europea.Dentro de estos criterios de convergencia se excluyen al Reino Unido y  a Dinamarca, ya que son países que gozan de una exención que les permite quedar fuera de la moneda única.

Los países que arrojaron un resultado favorable para adoptar el euro como moneda fueron: Rumanía, con el mayor porcentaje de ciudadanos a favor, un 68%, seguido por Hungría con el 60%, Bulgaria con un 55% y, finalmente, Croacia, con el 53%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -