K.V. Kamath, primer director del nuevo Banco BRICS

No Comentado

K.V. Kamath, primer director del nuevo Banco BRICS

 

Según declaraciones del secretario de Finanzas de la India, Rajiv Mehrishi, el puesto de director del Banco de Desarrollo del BRICS será ocupado por el financiero indio K.V. Kamath.

El Banco de Desarrollo del BRICS es una entidad de desarrollo fundada por las naciones integrantes del grupo BRICS, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Los dirigentes de estos países acordaron la creación de un banco de desarrollo durante la Quinta Cumbre BRICS 2013, que se realizó los días 26 y 27 de marzo de 2013. La propuesta surgió como una alternativa al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional.

El 15 de julio del año 2014 quedó registrado como el día de creación oficial del Banco de Desarrollo del BRICS, teniendo su sede en Shanghái, y con un capital autorizado inicial de 100.000 millones de dólares, y un capital inicial suscrito de 50.000 millones de dólares, aportados de forma ecuánime por los estados fundadores.

El nuevo director del Banco de Desarrollo es actualmente director del ICICI Bank, entidad financiera reconocida como la segunda entidad  india y el mayor de los bancos privados del país asiático. Kamath precederá el Banco de los BRICS durante los próximos cinco años, al culminarse su periodo la presidencia deberá ser entregada a Brasil y posteriormente a Rusia.

Mehrishi comentó a los periodistas en Nueva Delhi, que: “la designación se hará efectiva cuando él se libere de sus tareas actuales”, K.V. Kamath, de 67 años, es un banquero experimentado que impulsó  al ICICI Bank hasta convertirlo en la segunda mayor entidad financiera de la India. El ejecutivo dirigió el banco por 13 años hasta 2009 y ahora se desempeña como su presidente no ejecutivo. También es presidente no ejecutivo de Infosys, el segundo exportador más grande de servicios de software de la India.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress