Futuro plan de inversiones europeo

No Comentado

Futuro plan de inversiones europeo

La creación del futuro fondo de inversiones europeo, así como su estructura y financiamiento, será discutido por los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) a partir de este martes.

El plato principal de dichas reuniones será la puesta en marcha del “Plan Juncker”, con negociaciones entre los estados miembros , la Comisión Europea (CE) y el Parlamento Europeo. Dicho plan movilizaría 315.000 millones de euros para inversiones estratégicas en un lapso de tres años.

Se espera que la negociación de dicho plan sea simple y que no pase de junio, lo que permitirá que el fondo esté operativo a partir de septiembre, luego de su visto bueno por los estados miembros y los europarlamentarios en julio.

El único punto álgido que se espera en las negociaciones es el origen del financiamiento del fondo, donde el Parlamento Europeo no está de acuerdo con usar fondos disponibles, pero originalmente presupuestados para programas de investigación, infraestructura energética y de transporte. Otro punto importante de estas discusiones será el rediseño de la forma como se gestionará dicho fondo, la cual se espera sea más sencilla de acordar.

Adicionalmente, se espera que los ministros de economía y finanzas europeos retomen el debate sobre la lucha contra la evasión fiscal y la planificación fiscal agresiva, el cual inició de manera informal hace dos semanas en Letonia.

Se discutirá también durante esta reunión sobre el “semestre europeo”, como se conoce al ejercicio de coordinación en la gobernanza económica, pero no se debatirán recomendaciones para afrontar los desequilibrios macroeconómicos de cada país, ya que se publicará un informe al respecto el próximo miércoles. Sin embargo sí se enfocarán en el análisis profundo de 16 de los estados miembros, entre ellos España, donde se discutirá sus desequilibrios macroeconómicos, pero donde no se espera ninguna decisión por parte del organismo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress