8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE compra bonos por 13.653 millones en la primera semana de...

El BCE compra bonos por 13.653 millones en la primera semana de mayo

El BCE compra bonos por 13.653 millones en la primera semana de mayo

El Banco Central Europeo (BCE) ha informado que durante la primera semana de mayo ha invertido 13.653 millones de euros en  bonos soberanos emitidos por los países de la eurozona.

El organismo presidido por Mario Draghi alcanza así un total de 108.709 millones de euros en deuda pública desde el comienzo de su programa de compras de activos públicos (PSPP) el pasado 9 de marzo.

Por su parte, el Banco Central Europeo también ha resaltado que compró cédulas hipotecarias por 2.906 millones de euros, elevando el volumen total de este programa CBPP3 desde su lanzamiento en octubre hasta 77.976 millones de euros.

En el caso de las titulizaciones o deuda empaquetada, el BCE invirtió 42 millones de euros, elevando el montante total del programa ABSPP a 5.827 millones de euros.

El pasado 22 de enero, el BCE se comprometió a adquirir mensualmente 60.000 millones de euros en el marzo de su programa de expansión cuantitativa o QE, que suma los importes de los programas PSPP, CBPP3 y ABSPP.

En el mes de abril, el Banco Central Europeo invirtió un total de 9.159 millones de euros en la adquisición de deuda pública durante la segunda semana del mes de abril, lo que eleva a 14.325 millones el gasto en bonos soberanos durante el segundo mes de funcionamiento del programa de expansión cuantitativa de la institución presidida por Draghi.

El programa de relajación cuantitativa o QE del BCE comprende la suma de estos tres planes de compra de activos públicos y privados (PSPP, CBPP3 y ABSPP). En el mes de marzo, la suma de estos tres programas alcanzó los 60.953 millones de euros, en línea con el objetivo de 60.000 millones mensuales desvelado por Mario Draghi el pasado 22 de enero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -