BME ofrece consultoría de deuda pública para Perú

No Comentado

BME ofrece consultoría de deuda pública para Perú

BME Innova, filial de Bolsas y Mercados Españoles (BME), ha comenzado a desarrollar un proyecto de consultoría en torno a las necesidades y soluciones para los sistemas de operación del Mercado de Valores de Deuda Pública en Perú, dentro el ámbito de las infraestructuras tecnológicas.

De acuerdo con la información presentada por BME, el proyecto había sido encargado por el Ministerio de Economía y Finanzas de Perú (MEF), y su objetivo era “realizar un diagnóstico de la situación actual de la infraestructura del sistema de operación del Mercado de Valores de Deuda Pública e identificar las oportunidades de mejoras regulatorias y tecnológicas”.

Recientemente, BME ha presentado las conclusiones de este trabajo en el desarrollo de una sesión organizada por el Ministerio peruano en la que han estado presentes los participantes involucrados en este proceso en aquel país.

De igual forma, el encuentro ha contado con la presencia de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Superintendencia de Banca, Seguros y Administradores de Fondos de Pensiones (SBS), la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) y el Sistema de Liquidación de Valores (CAVALI).

El proyecto cuenta con el apoyo y la financiación de Agencia de Cooperación económica Suiza (SECO) y en su desarrollo BME ha contado con la colaboración de Analistas Financieros Internacionales (AFI).

Este trabajo se suma al realizado recientemente por BME para el Ministerio de Finanzas de Argelia, en el marco de la Reforma del Mercado Financiero mediante la puesta en marcha de una plataforma electrónica para el mercado de Deuda Pública.

BME ha detallado que la implementación de esta plataforma de emisión y negociación electrónica ha permitido la automatización completa de todos los procedimientos, aportando eficiencia y seguridad, así como nuevas funcionalidades para el mercado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress