Emilio Botín: más universidad y empresa contra la crisis

No Comentado

El máximo representante del Banco Santander preside en Zaragoza la Junta General de Accionistas de Universia

Emilio Botín, presidente del Banco Santander y de Universia, considera que las soluciones “de fondo” para ayudar a España a salir de la crisis “precisan de más Europa, más empresa y más universidad”.

Durante la 11ª Junta General de Accionistas de Universia, celebrada en la Universidad de Zaragoza, Emilio Botín ha destacado que la inversión en Educación “no es un gasto, es inversión” y “la mejor posible” ya que supone garantizar el futuro del país y es “esencial” para España.

Asimismo, Emilio Botín, ha subrayado este jueves que “es necesario y fundamental tener aprobada cuanto antes” una reforma de la negociación colectiva “profunda y de calado”. Para Botín la reforma de la negociación colectiva es necesaria para resolver el problema del desempleo en España, para generar confianza en los empresarios y para facilitar “una mayor iniciativa empresarial y un tejido productivo más robusto, innovador, internacionalizado y exportador”.

El máximo representante del Banco Santander ha destacado que para ser competitivos en los mercados extranjeros hay que incrementar la innovación, incorporar valor añadido y conocimiento a los productos, servicios y modelos de gestión. Para Emilio Botín esto será posible “con universidades comprometidas profundamente con la universidad y que estimulen el espíritu emprendedor”. También ha resaltado que el Santander es “el banco número uno a nivel mundial en rentabilidad en Educación”.

En este mismo acto, el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Federico Gutiérrez-Solana, ha reclamado a la administración que sea “coherente con el modelo de país que quiere en el futuro” y que evite, por tanto, los recortes en Educación y Universidad.

En el encuentro se congregaron los máximos representantes de las 79 instituciones de educación superior socias de Universia España. A parte de Emilio Botín, en la cita participaron Manuel López, rector de la Universidad de Zaragoza, Federico Gutiérrez-Solana, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), José Antonio Villasante Cerro, director general adjunto de Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades, y Jaume Pagés, consejero delegado de Universia.

En la actualidad Universia agrupa a 1.216 universidades de 23 países, que gracias a ella colaboran y comparten experiencias de cooperación.

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Bankinter ofrece la firma a distancia para la contratación de depósitos noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress