12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Deuda eléctrica coloca 1.000 m del déficit

Deuda eléctrica coloca 1.000 m del déficit

El fondo de la deuda eléctrica coloca en los mercados otros 1.000 millones del déficit de tarifa El Fondo de Amortización de la Deuda Eléctrica (FADE) ha emitido 1.000 millones de euros en bonos al 5,6% en la cuarta colocación de este tipo realizada hasta la fecha, de modo que los mercados financian ya unos 7.000 millones del déficit de tarifa.

Fuentes del Ministerio de Economía indicaron a Europa Press que los títulos emitidos tienen un vencimiento a siete años, en 2018, y un diferencial de 78 puntos básicos con respecto a los bonos de referencia similares. Por su parte, fuentes del mercado señalaron que esta colocación se ha realizado a mejores precios que las anteriores, en las que el diferencial con respecto a los bonos de referencia se situó por encima de los 80 puntos básicos. Con esta emisión, el FADE se sitúa cerca de la mitad de su objetivo de poner antes de julio en los mercados 15.400 millones de la deuda eléctrica, que hasta la fecha se encargaban de financiar las principales compañías del sector.

Como ocurrió en la tercera colocación, las entidades financieras elegidas para la colocación ha sido Barclays, BBVA, BNP Paribas, Caja Madrid, JP Morgan y Société Générale.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -