22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las ganancias de los grandes bancos de EEUU podrían ser modestas

Las ganancias de los grandes bancos de EEUU podrían ser modestas

Las ganancias de los grandes bancos de EEUU podrían ser modestas

Las grandes entidades financieras de Estados Unidos podrían reportar unos resultados trimestrales modestos esta semana.

Los economistas han mostrado su preocupación en relación a la desaceleración del crecimiento de los préstamos, impulsada por una subida de las tasas de interés que alejó a los consumidores y a las empresas del refinanciamiento de créditos.

Para el mes de febrero, los préstamos en la industria bancaria de Estados Unidos disminuyeron por primera vez en más de tres años.

Los especialistas financieros han señalado que la desaceleración de los préstamos fue inesperada y la relacionaron con las caídas de la refinanciación hipotecaria, el endeudamiento corporativo y la incertidumbre política ante la llegada de Donald Trump a la presidencia.

Patrick Kaser, gestor de carteras de Brandywine Global en Filadelfia, ha señalado que “la métrica del préstamo no encaja con el tono optimista que hemos visto de los bancos”.

El pasado mes de marzo, la Fed elevó la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos. Sin embargo, el alza de los fondos federales ha estado acompañada por una caída en las tasas a largo plazo, disminuyendo la diferencia entre ambos tipos. Los analistas han explicado que cuando ambas tasas se nivelan de esa forma, las ganancias bancarias se ven afectadas.

Los resultados de las entidades financieras estadounidenses se comenzarán a publicar este jueves con JP Morgan Chase & Co, Citigroup Inc y Wells Fargo & Co. Bank of America Corp, Goldman Sachs Group Inc y Morgan Stanley reportarán sus ganancias la semana siguiente.

Los analistas esperan que los seis bancos más grandes de Estados Unidos aumenten su ganancia en torno a un 4,7% interanual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -