8.5 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas BEI y el ICF financiarán las pymes catalanas

BEI y el ICF financiarán las pymes catalanas

BEI y el ICF financiarán las pymes catalanas

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) aportarán 300 millones de euros para la financiación de pequeñas y medianas empresas de Cataluña.

El BEI ha concedido un préstamo de 150 millones de euros al ICF para financiar las pymes catalanas y, por su parte, el ICF aportará 150 millones de euros más.

El préstamo ofrecerá «financiación en condiciones favorables de interés y a largo plazo», según ha informado el ICF.

El ICF ha detallado que los recursos ofrecidos conjuntamente con el BEI servirán para «dar apoyo a las actividades de investigación y desarrollo de estas empresas, a su internacionalización, al aumento de las exportaciones o a mejorar la productividad y la competitividad».

El ICF ha señalado que el objetivo de esta operación es «estimular el crecimiento económico y la creación de ocupación».

A mediados del mes de marzo, la patronal Pimec creó el primer clúster de pymes del sector de la logística de Catalunya con el objetivo de «alinear estrategias y sumar esfuerzos» de las pequeñas y medianas empresas del ramo, ha informado este lunes en un comunicado.

El clúster quiere contribuir a la mejora de la competitividad de la pequeña y mediana empresa, y el presidente de Pimec Logística, Ignasi Sayol, ha asegurado que buscan «potenciar la transversalidad» dando entrada a otros agentes, como empresas cargadoras o empresas que tienen necesidades no resueltas en logística.

El clúster incluye a empresas dedicadas al transporte, almacenamiento, manipulación, software, hardware, ingeniería y consultoría, entre otros, y son Cil-Logística, Diagtres, Digital Mami, Enide Solutions, Esbo Logístics Systems, FC Courier, Inprous Logistics, Iteral Estudios y Servicios, Labware, Lean Focus, Mail Boxes ETC, Soler i Sauret, Transport Carlev y Van Express 2010 SLU.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -