today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco Mundial: China crecerá un 6,7% en 2016

Banco Mundial: China crecerá un 6,7% en 2016

Banco Mundial: China crecerá un 6,7% en 2016

El Banco Mundial (BM) prevé que China crezca un 6,7% en 2016, y un 6,5% en 2017, lo que conducirá a una ralentización del crecimiento en los países en desarrollo de Asia Oriental hasta el 6,3% este año, y un 6,2% en los dos siguientes.

A través de un informe presentado en Pekín, el BM proyecta una continuidad en la desaceleración económica del gigante asiático en los próximos ejercicios, frente al crecimiento del 6,9% que registró en 2015, dentro de lo que define como «un desplazamiento gradual a un crecimiento más lento y más sostenible «.

El organismo detalla que el crecimiento también tiende a la baja para el conjunto del Asia Oriental en desarrollo (una categoría que excluye a Japón e India ), puesto que el año pasado fue de un 6,5%, aunque la previsión para 2016 de la institución presidida por Jim Yong Kim se mantiene sin cambios respecto a la adelantada en octubre.

El BM espera que China continúe con la puesta en marcha de reformas que permitan consolidar su transición económica hacia un modelo más orientado a la demanda doméstica.

«Las economías de la región necesitan políticas que reduzcan los riesgos. Para China, eso implica principalmente reducir el endeudamiento», ha señalado Sudhir Shetty, economista jefe para Asia Oriental y el Pacífico del BM.

El organismo considera que en general, los países en desarrollo de Asia Oriental afrontan cada vez más riesgos y deberían dar prioridad a las políticas monetarias y fiscales para reducir su vulnerabilidad, al tiempo que implementan reformas estructurales, recomienda el BM en su informe.

El Banco Mundial resalta que los países en desarrollo de Asia Oriental crecieron un 4,7% en 2015,  y el BM pronostica que se expandirán un 4,8% en 2016 y un 4,9% en 2017-2018 por la fortaleza del Sudeste asiático, donde destacan Filipinas y Vietnam, ambos con previsiones superiores al 6% este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -