AHE: el 41% de las nuevas hipotecas se contrata a tipo fijo por más de un año

No Comentado

AHE: el 41% de las nuevas hipotecas se contrata a tipo fijo por más de un año

La Asociación Hipotecaria Española (AHE) ha informado que el 41% de las nuevas hipotecas se contrata a tipo fijo, con un periodo inicial a un interés invariable superior a un año, una tendencia que se mantiene como solución de los bancos ante la caída del Euríbor a niveles muy bajos.

Las entidades ofrecen a sus clientes tipos fijos con el propósito de frenar el descenso de sus márgenes por la caída del Euríbor, que entre los meses de febrero y marzo se situó en terreno negativo. Además, los hipotecados están buscando estabilidad en su cuota hipotecaria para poder cubrirse ante los cambios del mercado interbancario.

Según la AHE, sólo el 8,5% de las nuevas hipotecas son a tipo fijo durante un plazo mayor a 10 años, mientras que el 32,9% mantiene un interés invariable del inicio hasta un máximo de 10 años. El 58,6% restante asegura que contrata su hipoteca a tipos variables, con una revisión del interés en un plazo inferior a un año.

El saldo vivo de crédito hipotecario registró durante el mes de enero de 2016 una caída interanual del 4,4%, hasta ubicarse en los 678.261 millones de euros. De esta forma, se mantuvo la tendencia a la baja del saldo a pesar de hacerlo a un ritmo cada vez menor.

De acuerdo con la AHE, esta tendencia se ha observado también en el crédito hipotecario gestionado, cuyo saldo registró una disminución del 3,9% interanual durante el mes de enero, hasta totalizar unos 688.821 millones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress