today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Gobierno crea el Comité de Expertos sobre pensiones

El Gobierno crea el Comité de Expertos sobre pensiones

El Gobierno crea el Comité de Expertos sobre pensiones

El Gobierno ha constituido el Comité de Expertos que definirá el factor de sostenibilidad del sistema público de pensiones, con el fin de establecer un modelo que permita mantener la proporcionalidad entre las contribuciones y las prestaciones del sistema, así como garantizar su viabilidad en el futuro.

Así lo adelantó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al término de la reunión del Consejo de Ministros, quien añadió que dicho comité estará integrado por 12 miembros y presidido por el doctor en Sociología, Derecho y Ciencias Políticas, Víctor Pérez-Díaz.

Además, indicó que el informe que elaborará este Comité de Expertos será remitido a la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Pacto de Toledo, y afirmó que el factor de sostenibilidad ya se ha implantado en otros estados de la Unión Europea, aunque de forma «muy diferente» en cada uno de ellos.

La vicepresidenta apuntó que dicho factor es un elemento «clave» para garantizar la sostenibilidad y el mantenimiento del sistema público de pensiones a largo plazo, ya que puede tener efectos sobre la edad de jubilación o la cuantía de las pensiones.

Sáenz de Santamaría indicó que el Ministerio de Empleo ha mantenido contactos con los agentes sociales y con las distintas formaciones políticas para hacer una composición «lo más amplia y plural posible» de los integrantes del Comité de Expertos, de los que aseguró que son personas de «reconocida experiencia» en el análisis del sistema de pensiones y de los estudios sobre los mecanismos de sostenibilidad.

En concreto, el Comité está compuesto, además de por el presidente, Víctor Pérez-Díaz, por Manuel Lagares Calvo, José María Marín Vigueras, Santos M. Ruesga Benito, Miguel Ángel Vázquez Burgos, J. Ignacio Conde-Ruiz, Rafael Doménech Vilariño, José Enrique Devesa Carpio, Mercedes Ayuso, Miguel Ángel García Díaz, Francisco Castellano Real y José Luis Tortuero Plaza.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -