today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 76% de los españoles desconfía de la banca

El 76% de los españoles desconfía de la banca

 El 76% de los españoles desconfía de la banca

Según un estudio de la consultora Grayling, el 76% de los españoles no confía en la banca; cerca del 62% cree que su dinero no está seguro; el 59,5% se ha sentido defraudado en algún momento por su entidad de confianza, y el 53% ha pensado en cambiarse de banco.

El consejero delegado de Grayling España, Eduardo Fuentes, ha indicado que la investigación demuestra que un porcentaje muy elevado de los españoles no se siente «cómodo» con cómo están actuando las instituciones financieras.

«Estos resultados demuestran que la reputación de los bancos está a unos niveles aún más bajos de lo que era previsible. Es urgente que el sector tome conciencia de la necesidad de actuar cuanto antes para recuperar la reputación pérdida. De lo contrario, las consecuencias perdurarán muchos años», ha advertido.

Según el estudio, un 76,5% de los encuestados asegura no tener confianza en que las entidades financieras comiencen a dar créditos a ciudadanos y empresas con mayor facilidad tras recibir ayuda económica de Europa.

Un 89% se muestra contundente al asegurar que el Gobierno debe tomar medidas para que las entidades que están recibiendo ayudas económicas apliquen estrategias y servicios que favorezcan a sus clientes.

Además, destaca que los ciudadanos solicitan a la banca una mayor transparencia en sus métodos de gestión y consecución de resultados (importancia alta para el 75% de los usuarios); aceptación de la «dación en pago» como método para saldar una hipoteca (de vital importancia para el 72,5%); y mayor fluidez en la concesión de préstamos (muy importante para el 62%).

A la hora de elegir entidad financiera, los clientes buscan la calidad del servicio al cliente y la seguridad que ofrece la marca, según el barómetro. También le dan importancia a la rentabilidad de los productos que ofrece (6,9 sobre 10); la calidad de su sistema de banca online (6,6 sobre 10); y la ubicación física de sus sucursales (6,4 sobre 10).

En los puestos finales se quedan las recomendaciones de familiares y/o amigos (valoración de 5,7), y la tradición familiar (valoración de 4,3).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -