14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los ministros de la UE dan su visto bueno a un acuerdo...

Los ministros de la UE dan su visto bueno a un acuerdo con Chile

Los ministros de la UE dan su visto bueno a un acuerdo con Chile

Los ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea (UE) han dado su visto bueno a un acuerdo con Chile en relación al comercio de productos orgánicos, que implica el reconocimiento mutuo en cuanto a la equivalencia de sus normas y los sistemas de control relacionados con este tipo de producción.

De acuerdo con lo que ha explicado el Consejo de la UE, los alimentos orgánicos producidos en cualquier país perteneciente al bloque y que estén cubiertos por este acuerdo de cooperación podrán ser exportados a Chile «sin necesidad de controles ulteriores», y de igual forma será aplicado para los productos orgánicos producidos en el país latinoamericano que sean enviados a la UE.

El Consejo de la UE ha señalado que gracias a este acuerdo se proporcionará un «sistema de cooperación, intercambio de información y solución de conflictos en comercio orgánico. Este acuerdo con Chile impulsará la producción orgánica de la UE y sus exportaciones, y ayudará a generar crecimiento y crear empleo».

Asimismo, se busca promover el comercio de los productos ecológicos, «un gran recurso para la agricultura europea».

En este acuerdo se tomarán en cuenta productos europeos como las verduras no procesadas, productos de origen animal no procesados como la miel, productos de acuicultura, procesados agrícolas, en el que se incluyen el vino, semillas o piensos.

Por parte de Chile, se van a incluir las categorías de productos vegetales sin procesar, miel, procesados como el vino, material de reproducción vegetativa y semillas.

El convenio aún debe ser aprobado por el Parlamento Europeo para que sea adoptado por parte del Consejo Europeo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -