today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inversión colectiva en España crece un 0,98% en febrero

La inversión colectiva en España crece un 0,98% en febrero

La inversión colectiva en España crece un 0,98% en febrero

El patrimonio de la inversión colectiva en España, es decir, de fondos y de sociedades de inversión, registró en el pasado febrero un incremento de 3.890 millones de euros, lo que supone un 0,98% más, y se situó en los 399.002 millones de euros, según datos de Inverco.

En concreto, el volumen de activos de los fondos de inversión mobiliaria experimentó en el segundo mes del año un aumento de 3.607 millones de euros, hasta los 240.108 millones de euros, de forma que mejora los niveles registrados en diciembre de 2007.

Los fondos de inversión incrementaron su patrimonio por octavo mes consecutivo y en febrero los mercados colaboraron de forma muy positiva a la generación de valor para los partícipes, según concluye Inverco.

El 58% del aumento patrimonial fue atribuible a las adquisiciones netas de fondos de inversión efectuadas por los partícipes, mientras que el 42% restante se originó por incrementos de valor de los activos en cartera.

Los fondos de inversión experimentaron aumentos patrimoniales en torno a los 117.786 millones de euros, lo que supone un 96% más respecto a los mínimos de hace cuatro años, y por duodécimo mes consecutivo registraron suscripciones netas positivas, hasta los 2.094 millones de euros en febrero.

Por otra parte, el número de cuentas de partícipes y accionistas de los fondos y las sociedades fue de 10,76 millones, lo que supone 141.653 partícipes más que el mes anterior, debido principalmente a los fondos de inversión nacionales, cuyo número de partícipes creció en 140.415 respecto a enero.

Del total, a los fondos de inversión correspondieron 8,56 millones de partícipes, una cifra cercana a los máximos históricos alcanzados a mediados de 2007. Desde diciembre de 2012, los fondos domésticos han captado más de cuatro millones de nuevas cuentas.

En cuanto a la rentabilidad, los fondos de inversión registraron una importante revalorización en el mes y cerraron febrero con en el 0,88% mensual, lo que permitió a los fondos acumular una rentabilidad positiva en 2017 del 0,63%. Así, la rentabilidad media interanual de los fondos de inversión domésticos se situó en el 4,11%.

En este sentido, Inverco destaca las categorías de renta variable, que obtuvieron rendimientos positivos superiores al 2%, en especial la renta variable internacional de Estados Unidos y emergentes, que superaron el 4% de rentabilidad en el mes. La renta variable nacional cerró febrero con una rentabilidad positiva del 2,86%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -