17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de Brasil se contraerá un 3,5 % en 2016

El PIB de Brasil se contraerá un 3,5 % en 2016

El PIB de Brasil se contraerá un 3,5 % en 2016

Los analistas del mercado financiero volvieron a empeorar esta semana su previsión para la economía de Brasil, y estiman ahora que se contraerá un 3,50 % en 2016, según informó el Banco Central do Brasil.

Los economistas, que anteriormente señalaban una caída del Producto Interior Bruto (PIB) del 3,45 %, modificaron también su perspectiva para la inflación, que elevaron del 7,57 % al 7,59 %.

Los datos figuran en el Boletín Focus, una publicación semanal del Banco Central brasileño, que incluye una encuesta con un centenar de expertos de entidades financieras del sector privado sobre el rumbo de la economía del país.

Los mismos pronósticos señalan una mejora de cara a 2017, cuando los analistas auguran que la economía nacional crecerá un tímido 0,5 %.

De acuerdo con el balance oficial, Brasil se contrajo en 2015 un 3,8 % y sufrió así su mayor recesión en los últimos 25 años.

Por eso, de confirmarse las estimaciones detalladas en el documento, el país encadenaría dos ejercicios en rojo por primera vez desde 1930.

Ante este escenario, el Gobierno brasileño ha lanzado una serie de medidas de ajuste fiscal con la que busca enderezar las cuentas, que incluye el alza impositiva y la reducción del gasto público, además de un severo recorte presupuestario equivalente a 5.780 millones de dólares para este año.

La semana anterior, el Banco Central do Brasil decidió mantener su tasa de interés anual en 14,25% por quinta vez consecutiva con el objetivo de no agudizar la recesión que atraviesa el país, a pesar de la creciente inflación.

«Evaluando el escenario macroeconómico, las perspectivas para la inflación y el actual balance de riesgos, y considerando las incertidumbres domésticas y, principalmente externas, el Copom (Comité de Política Monetaria del Banco Central) decidió mantener la tasa Selic en 14,25% al año, por seis votos a favor y dos por elevar la tasa Selic en 0,50 p.p», indicó el organismo emisor de Brasil en un comunicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -