Canarias aspira a acoger una filial del KfW

No Comentado

La rebaja del IRPF ahorra 253 millones en Canarias

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, de Canarias, Pedro Ortega, ha señalado esta semana que Canarias ofrece grandes ventajas y oportunidades a los inversores, y aspira a ser una plataforma de negocios para una filial del banco público alemán KfW.

Pedro Ortega indica que en los últimos años, Alemania ha intensificado su relación comercial con África Occidental, y es la tercera economía exportadora del mundo.

El consejero se reunió en Berlín con Hubertus Graf von Plettenberg y Matthias Böhning, director de área de desarrollo de negocios, y responsable de políticas y Gestión de Gremios, respectivamente, del Deutsche Investitions und Entwicklungs Gesellschaft (DEG), una filial del banco público alemán KfW, cuyo funcionamiento tiene cierta similitud al del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El titular de Economía del Gobierno canario ha presentado a la entidad financiera las ventajas y oportunidades que ofrece Canarias como plataforma para hacer negocios en África, donde DEG opera en más de 30 países.

Pedro Ortega explicó que la nueva agenda para la internacionalización de la economía canaria se centra en que Canarias se consolide, fundamentalmente a través del REF,

Además, se añade en el comunicado, el consejero de Economía puntualizó que las islas disponen de muchas otras ventajas aparte de tener las mejores herramientas fiscales de toda Europa, como infraestructuras de primer orden, excelente conectividad, seguridad jurídica y cualificación profesional.

Alguno de los sectores productivos donde DEG desarrolla la mayoría de sus negocios en África coinciden con aquellos donde Canarias presenta un importante potencial, como es el caso de las energías renovables o de la agroindustria, se asegura en el comunicado.

La Consejería explica que Deutsche Investitions und Entwicklungs (DEG) es una de las entidades financieras de desarrollo más antiguas del mundo, que cuenta con 54 años de vida, y comenzó su actividad empresarial en Africa, donde mantiene un compromiso de 1.1 billones de euros con respecto al total de operaciones mundiales alrededor de 6 billones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress