today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Sudáfrica estudia desarrollar una moneda digital nacional

Sudáfrica estudia desarrollar una moneda digital nacional

Sudáfrica estudia desarrollar una moneda digital nacional

El Banco de la Reserva de Sudáfrica (SARB), el banco central del país africano, ha comenzado a plantearse la introducción de una versión digital basada en la tecnología ‘blockchain‘ de la moneda nacional, el rand sudafricano.

Según fuentes locales, el jefe del Sistema de pagos nacionales del SARB, Tim Masela, declaró que el banco está abierto a adoptar tecnologías emergentes, y con ello introducir una moneda digital nacional que estará basada en la tecnología ‘blockchain’, como lo está la criptomoneda bitcoin.

Masela ha precisado que el Banco de la Reserva de Sudáfrica está evaluando el posible potencial que presenta el formato digital de una moneda para la economía de Sudáfrica, tomando en cuenta que las mismas pueden ser cómodas para los usuarios, de rápida transacción e inclusivas, debido a su fácil acceso.

Sin embargo, el SARB también está evaluando los posibles riesgos que podría traer la implementación de esta moneda al sistema financiero, debido a su naturaleza sin regulaciones y los posibles ataques cibernéticos que pueda sufrir.

En la actualidad, el continente africano, está experimentando una creciente absorción de tecnología ‘blockchain’ y criptomonedas, y seguramente habrá un mayor desarrollo fintech en el presente año.

Africa Disrupt hace un recuento sobre la gran cantidad de avances tecnológicos que se están realizando para este año en África, estos van desde bancos digitales que empezarán operaciones, como Discovery Bank y CBA Tyme, hasta mayores inversiones bitcoins, entre las que puede figurar la compañía local Luno.

La propuesta del Banco Central de Sudáfrica puede que esté impulsada gracias a este creciente interés de otros países del continente por adoptar de monedas nacionales virtuales, como es el reciente caso de Senegal que también piensa incursionar en el formato digital, y Túnez, que busca también adoptar dicha tecnología.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -