Yellen (Fed): la economía de EE.UU. debería repuntar

No Comentado

Yellen (Fed): la economía de EE.UU. debería repuntar

Janet Yellen, la presidenta de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), ha señalado que el empeoramiento de las condiciones financieras como consecuencia de las caídas bursátiles, las dudas sobre China y la revaloración de riesgos crediticios, podrían poner en aprietos a la economía estadounidense.

Durante una presentación en el Congreso norteamericano, Yellen ha indicado que existen buenas razones para pensar que Estados Unidos continuará creciendo a un ritmo moderado gracias al cual el banco central podrá realizar ajustes “graduales” de política monetaria.

En relación a los ingresos y el patrimonio de las familias Yellen ha señalado que están aumentando, el gasto doméstico ha avanzado y la inversión de las empresas que no pertenecen al sector petrolero se incrementó durante el segundo semestre de 2015.

La presidenta de la Fed ha comentado que prevé que el mercado laboral continúe mejorando y que la inflación aumente hasta alcanzar la meta del banco central, a pesar de que la caída de las expectativas de incrementos en los precios mencionada por algunas autoridades económicas es bastante alarmante.

Yellen ha admitido que algunos eventos nocivos para la economía global se han incrementado, como el frágil crecimiento de destacados sectores manufactureros como el chino y la exagerada abundancia de suministros en los mercados de materias primas, lo que ha traído como consecuencia una caída abrupta en los precios del petróleo y los metales.

La percepción de una desaceleración global y la incertidumbre en relación a la gravedad de los problemas de China, han golpeado las condiciones financieras de las empresas estadounidenses. Un informe presentado por la Fed señala que el sector financiero de Estados Unidos “ha sido resistente” a las presiones del petróleo y a la fragilidad de los mercados de deuda corporativa en el mundo, donde los principales bancos estadounidenses tienen una exposición limitada.

Sin embargo, el informe ha indicado que “si las condiciones en estos sectores empeoran (…) podrían surgir más tensiones”.

Yellen ha señalado que la incertidumbre causada por las modificaciones de la política cambiaria de China y las perspectivas sobre su economía, son un factor clave para la reciente volatilidad de los mercados financieros, y ha sostenido que eso podría afectar a otras naciones dependientes de las materias primas y las exportaciones al gigante asiático.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress