La banca española recorta su deuda con el BCE en un 0,4%

No Comentado

La banca española recorta su deuda con el BCE en un 0,4%

La banca española ha recortado su deuda con el Banco Central Europeo (BCE) en un 0,4% en el pasado mes de enero, situándose en los 132.395 millones de euros.

Esta cifra supone el 40,1% del Eurosistema, frente al 37,5% de diciembre, según los datos provisionales publicados este viernes por el Banco de España.

No obstante, la deuda de la banca española con el organismo liderado por Mario Draghi se ha reducido por tercer mes consecutivo y ha acumulado una caída de 9.095 millones en el último año, un 6,4% menos respecto a enero de 2015.

Este importe es el saldo vivo que las entidades residentes en España aún tienen pendiente de devolver al instituto emisor europeo como consecuencia de la financiación que el organismo les ha concedido previamente.

La escalada de la parte que representa la financiación neta de la banca española respecto al total del Eurosistema se explica por la reducción del importe de la deuda de las entidades que operan en la Eurozona, que se redujo un 7% respecto a diciembre, hasta los 330.016 millones de euros. Aun así, este porcentaje está alejado del 80% que llegó a superar antes del rescate bancario.

En marzo de 2012, la deuda de la banca española con el BCE aumentó en casi 80.000 millones de euros y rebasó los 200.000 millones. Hace tres años, llegó al récord de 388.736 millones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress